lunes, 16 de enero de 2012

Aprender guitarra fácilmente desde casa.

¿Quieres aprender a tocar la guitarra pero tu economía no te permite pagarte unas clases? Si es así, no te preocupes; no todo está perdido. En Internet hay cientos de páginas que explican la teoría y práctica de la guitarra desde 0.

Yo personalmente, he mirado muchas de esas páginas; pero no terminaba de entender las cosas del todo bien... Hasta que, rebuscando, dí con Rock & Roll para Muñones.
En mi opinión, es la mejor página para estudiantes de guitarra autodidactas que he visto. Todo está explicado de una manera muy fácil de entender; y además es muy ameno leerla; pues se pueden encontrar frasecillas con toques de humor por parte del escritor de las lecciones.
Tengo que decir que me regalaron la guitarra estas navidades a petición mía; pues quiero aprender a tocar.
Pero, ¿Cómo voy a tocar sin tener ni idea, ni siquiera de las notas que tiene que dar cada cuerda al aire y dependiendo del traste pulsado? Inicialmente no sabía ni eso; que es lo primero que hay que tener claro para poder avanzar. Sabía lo que es una guitarra; pero más allá de eso... Nada.
En las páginas que había visitado antes de encontrar Rock & Roll para Muñones, no entendía absolutamente nada y me estaba empezando a desanimar
Pero esta página tan buena, que recomiendo sinceramente a todos los que se vayan a iniciar en el mundo de la guitarra, me devolvió las esperanzas de algún día poder tocar alguna canción de mi artista favorito (Amaral).

Lo que en las páginas que había visitado anteriormente me había sonado a chino, en Rock & Roll para Muñones lo entendí perfectamente a la primera; ya sé qué nota debe dar al aire cada cuerda de una guitarra afinada (MI-SI-SOL-RE-LA-MI; de la más delgada a la más gruesa); y de esta manera, sacar el resto de las notas pulsando en los diferentes trastes.
También sólo en esta página entendí el tema de los sostenidos y bemoles; que son unas notas que hay entre las que conocemos de toda la vida. Estos sostenidos están en trastes que nos tenemos que saltar para ir a la siguiente nota; excepto en las que terminan por i; en este caso, la nota siguiente está justo en el traste de al lado; no hay que saltarse ninguno. Es como si las notas "Si" y "Mi" no tuvieran su correspondiente sostenido.

Algunos se preguntarán ¿Y por qué esta tía ha soltado este rollo de teoría, cuando se suponía que sólo iba a hablar de una página?
Bueno, pues lo he puesto porque me ha hecho mucha ilusión entenderlo tan fácilmente y a la primera, cuando en otras páginas ya lo había visto 50 veces pero no me había enterado de nada; así que no es sólo una página; es lo mejor que me ha pasado.
Por eso, en mi opinión, Rock & Roll para Muñones es el mejor curso de guitarra online y gratuito que puede haber. ¿Qué más podemos pedir?
Aprendamos a tocar la guitarra cómodamente desde casa y totalmente gratis; sólo tenemos que poner la guitarra y nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación; ellos ponen el resto.

Aquí está la página http://www.rockandrollparamunones.com

Muchas Gracias, Ociosu, espero que no me cueste mucho pasar de un extremo a otro: De "No tener ni puta idea" a "Poder dar el coñazo a todos los vecinos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubber Balls