domingo, 22 de febrero de 2015

Cuatro meses trabajando.


Encontrar trabajo era una de mis principales metas.

Hoy me acuerdo especialmente de aquel 22 de Octubre porque hoy; 22 de Febrero, se cumplen 4 meses de mi inserción al mundo laboral.

Aquel 22 de Octubre de 2014 fue mi primer día de trabajo en éste que, además, es mi primer empleo; algo que me ha costado mucho conseguir. Precisamente por eso es tan importante para mí y tengo en cuenta cada día 22 para conmemorar un acontecimiento importante en mi vida.
Hoy, cumplo 4 meses trabajando y sigo estando igual de contenta e ilusionada que el primer día.

Como todos sabemos, hoy en día es muy difícil que las empresas contraten gente sin experiencia; a lo que yo me quejaba argumentando que entonces, quien nunca ha trabajado nunca cogerá esa experiencia que piden, si no se les da una oportunidad. Alguna vez tiene que ser la primera; nadie nace con la experiencia.

A mí, finalmente me han brindado la oportunidad y la estoy aprovechando al máximo. Al tratarse de mi primer trabajo, lógicamente empecé con una experiencia nula; pero después de 4 meses, ya voy mejorando y todo es gracias a lo que me han enseñado y me siguen enseñando los compañeros que llevan más tiempo; estoy conociendo a personas geniales.

Estoy aprendiendo muchas cosas pero sé que aún me queda mucho camino por recorrer; y me seguiré esforzando día a día por mejorar más, así tenga que dejarme la vida en ello.

Me gusta mi trabajo y quiero seguir ahí el mayor tiempo posible; sé y me han dicho que existe muy poca gente que tenga ese entusiasmo por el trabajo; que vaya todos los días contenta y con ganas de trabajar. Debo de ser una de esas pocas y raras personas; pero si me gusta mi trabajo, lo digo muy alto y con orgullo.

Me decían que a los 2 o 3 meses iba a estar hasta la coronilla del trabajo, pues no es así; llevo ya 4 meses y mi entusiasmo no ha cambiado en absoluto con respecto a los primeros días. Bastante me ha costado encontrarlo; y además, justo donde quería; y ésto se valora por encima de todas las cosas.

Y ahora que caigo, hoy no sólo celebro que hago 4 meses trabajando; también hoy hace 7 meses que llegué a Madrid en busca de éste cambio en mi vida; pasando primero unas vacaciones en Casavieja, tal y como llevo haciendo los 3 veranos anteriores.

Aquél 22 de Julio de 2014 fue el día que volé del nido sin saber si iba a tener suerte o iba a tener que volver por no haber encontrado nada pasado un tiempo; pues no podría estar siempre en casa de mis tíos sin aportar nada.

¡Quién me iba a decir que las cosas me iban a salir tan bien cuando estaba aún en Lanzarote preparando el viaje con una mezcla de ilusión e incertidumbre!
El intento fue un éxito; lo que no encontré allí en varios años, lo encontré aquí en sólo 2 meses.
(El primer mes no cuenta porque fue cuando estuve de vacaciones fuera de Madrid; empecé a repartir currículums a la vuelta a finales de Agosto)
Primera y única entrevista para la que me llaman en Madrid, y me cogen; cuando en Lanzarote había tenido varias pero luego no me cogían.


¡¡Eso se llama tener suerte, y mucha!! Sin duda, una oportunidad muy difícil de repetirse; algo que hay que aprovechar al máximo y así lo seguiré haciendo.
Lo dicho: que dure el trabajo; y con ello, mi nueva vida en un lugar del que no quiero volver a irme.

Siempre es una decisión difícil el dejarlo todo y a todos atrás y empezar desde 0 a cientos o miles de Kilómetros; pero también, siempre he preferido vivir en la península antes que en las islas. De vacaciones sí quiero ir para ver a la familia y amigos, pero eso: De vacaciones; no para volver a vivir allí.

Si no me hubiera atrevido a dar este paso, probablemente aún estaría allí en Lanzarote sin trabajo y me habría perdido todas las cosas nuevas que estoy viviendo ahora y la nueva buena gente que estoy conociendo.
Todo valió la pena; me alegro de haberlo intentado y no haberme dejado llevar por los que decían que no iba a encontrar trabajo; que igual que allí no había, aquí tampoco. Estaban equivocados.

Lo he logrado; como veis, lo único que tiene un 100% de posibilidades de no conseguirse es aquello que ni siquiera se intenta.
¡¡Así que a seguir luchando por alcanzar nuestros sueños!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubber Balls